Ixel Moda otra vez será un congreso anual | EL UNIVERSAL




En medio del desarrollo de la novena edición del Congreso Latinoamericano de la Moda que se realiza en Cartagena, Ixel Moda, sus directivas realizaron el anuncio: a partir del próximo año, este evento será anual.

(Lea aquí: Siete razones para no perderse Ixel Moda en Cartagena)

Aunque Ixel Moda nació con el objetivo de ser anual, en el 2013 sus directivas tomaron la decisión de desarrollarlo cada dos años, y ahora, tras los buenos resultados de las últimas ediciones, los organizadores, junto a la Cámara de Comercio de Cartagena, realizaron el anuncio.

“El evento lo hicimos anual hasta el 2013, pero a partir de ese año decidimos hacerlos bienal porque era un proceso desgastante en material económica y demás. Ahora, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena y el Hotel Las Américas como sede por los próximos cinco años, vamos a tener Ixel Moda todos los años”, comentó Érica Rohénes, presidenta Ejecutiva de Ixel Moda.

También es por las nuevas exigencias que la industria de la moda ha impuesto en los últimos años. “La información va muy rápido y dos años es mucho tiempo para un congreso especializado en moda. Pero hacerlo anual presenta nuevas exigencias, tendremos la mitad del tiempo para organizarlo, por lo que este lunes comenzamos la planeación de la edición 2020 de Ixel Moda”, continuó Érica Rohenes.

Aunque en materia de confección Cartagena no es una de las ciudades más fuertes del país, lo cierto es, que es un destino de negocios de los más importantes de América Latina. “Cartagena es un destino turístico por excelencia y cuando empiezas a promocionar el congreso en el exterior, todos quieren venir”, finalizó la Presidenta Ejecutiva de Ixel Moda.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: