Jornada de ética periodística de la Fundación Nuevo Periodismo. – Música y Libros – Cultura




Con la participación directores de medios y periodistas, se llevará a cabo, el 5 de diciembre, la Jornada de ética periodística, a partir de las 3 p. m., con entrada libre.

Organizado por el Programa de Ética Periodística que la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en alianza con Bancolombia y Sura, será en el auditorio Alfonso Quintana de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Participarán Alejandro Santos, director de la Revista Semana; Tulio Hernández, periodista de El Nacional de Venezuela, que llegó a Colombia huyendo luego de denunciar la represión del presidente de ese país, Nicolás Maduro; Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos de El Tiempo, Periodista del año del Premio Simón Bolívar 2018; Estefanía Colmenares, subdirectora de La Opinión de Cúcuta, y Luz Mely Reyes, directora-fundadora de Efecto Cocuyo, ganadora del Premio a la libertad de prensa del Comité Internacional para la Protección de Periodistas 2018.

Esta jornada, enmarcada en el XVI Encuentro de directores y editores de medios y organizaciones de periodismo de Colombia, tiene como fin acercar a los asistentes a temas de actualidad, como “los retos que supone el cubrimiento del éxodo venezolano, los nuevos modelos de relación entre los medios y sus audiencias y la ética periodística”, según informa la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

A las 4 p. m. estará Ignacio Escolar, fundador y director de eldiario.es, quien hablará con la periodista colombiana Mábel Lara sobre el nacimiento de este medio, que hoy tiene 83 empleados, 34.000 socios e ingresos de alrededor de 5 millones de euros, gracias a los lazos de confianza que tiene el portal con sus socios, que son quienes lo sostienen y pagan desde 5 euros al mes.

La tarde finaliza con una charla con Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI, quien acaba de publicar su libro La constelación ética.

Mayores informes: fnpi.org



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: