Jornada de limpieza en playa El Agallito de Chitré


Botellas de plástico y de vidrio, vasos, cartuchos, latas y neumáticos fueron algunos de los desechos removidos este sábado de la playa El Agallito de Chitré, como parte de una jornada de limpieza organizada por la Agrupación Adopta Bosque Panamá.

Según los organizadores, 145 kilos de desechos fueron recolectados en esta actividad.

Al menos 60 voluntarios de organizaciones ambientalistas, tales como BioFuture Panamá, Centro i+D Shen Kuo, EcoTerra Panama y la Fundación MiMar, incluyendo privados de libertad de la cárcel pública de Chitré, participaron de la jornada. 

Oliver Rodríguez, de la Fundación Adopta Bosque Panamá, explicó que esta limpieza de playa se realiza  en el marco del Día Mundial de las Aves Playeras.

Se estima que a la playa El Agallito de Chitré llegan unas 162 especies de aves, incluyendo las residentes y migratorias.

Rodríguez subrayó que existen aves que anidan en este ecosistema y tienen crías.

“Son afectadas no tanto por los desechos plásticos grandes, sino por los microplásticos que pueden consumir cuando cazan sus presas”, afirmó.

En tanto, Jacobo Ortega, quien forma parte de la Agrupación Adopta Bosque, dijo que esta actividad también busca llamar a la conciencia de la población para que no tire desechos residuales en estas playas que son sitios turísticos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: