Juan Wauters por primera vez da un concierto en Colombia – Música y Libros – Cultura




Con una mezcla de sonidos ancestrales y muy latinoamericanos, llega por primera vez a Colombia el cantautor uruguayo Juan Wauters, de la mano de Biche y Ernesto Vientos.

Ofrecerá dos conciertos. El primero será el 24 de mayo en Espacio Odeón (Bogotá) a las 6 p.m., donde compartirá tarima con Nicolás y los fumadores. Y luego, el 25 de mayo a las 10:00 p.m., cantará en Medellín en el Café del Teatro Pablo Tobón junto a Margarita Siempre Viva.

El último lanzamiento de Wauters, conocido también como el ‘juglar del indie rioplatense’, fue ‘Who me?’ en el 2015. En esa entrega ofreció tanto canciones en inglés como en español que iban y venían entre una amplia variedad de ritmos.

Sin embargo, este artista, radicado en Nueva York, después de eso decidió irse a recorrer América Latina con el fin de redescubrir su sonido y conocer la gran oferta cultural e histórica que ofrece este continente.

Así que, con guitarra al hombro y un estudio en su maleta, Juan viajó por México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Uruguay para empaparse de otras clases de ritmos e interesantes historias que le brindaron una nueva esencia a su música,  que se evidencia en ‘La onda de Juan Pablo’, una producción lanzada en enero del 2019.

En ese viaje grabó 10 canciones junto a músicos locales que se fue encontrando durante el recorrido, dando como resultado una fusión de ritmos y costumbres que le ofrecieron a la música indie un rostro híbrido.

Por todo este descubrimiento por parte del artista, la composición del álbum es bastante interesante, porque habla desde la región de distintos hechos cotidianos para luego convertirlos en una melodía. En ello se reconecta con el cono sur y enaltece la tradición latinoamericana. 

Boletería: Preventa $25.000 y en taquilla $30.000
Más información en www.joinnus.com.

REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: