Karen causa fuertes lluvias y ráfagas de vientos en Anzoátegui



Las lluvias de este domingo 22 de septiembre asociadas al paso de la Tormenta Karen, ubicada al norte del estado Sucre, causaron estragos en la zona sur del estado Anzoátegui.

Reporte preliminar de las autoridades indican que al menos 90 casas resultaron afectadas en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.

Jesús Carrión, director de Protección Civil en esa jurisdicción, informó que se ordenó el desalojo de una vivienda ubicada en la calle Sucre del sector Simón Bolívar ante el colapso de la estructura por socavamiento de las bases por el agua acumulada.

En el municipio vecino Guanipa, el director de servicios públicos de la alcaldía,  Rubén Herrera informó que fueron 30 las casas anegadas.

En la urbanización La Campiña el muro de contención del canal que recoge agua de lluvias cedió y causó inundaciones en 20 viviendas y vías de acceso. En otras 10 del sector aledaño Bicentenario también se metió el agua.

El alcalde Francisco Belisario Landis, activó un comité cívico militar para atender la emergencia presentada después de cinco horas de lluvias.

En los municipios Bruzual, Capistrano, Píritu y Peñalver las ráfagas de viento provocaron la interrupción del servicio eléctrico desde las 2 de la madrugada.

Corpoelec comunicó a través de las redes sociales que se atendía la avería en la zona oeste. La subestación El Esfuerzo en Guanipa en horas de la tarde seguía bajo falla por los altos niveles de agua que presentaba, dejando sin servicio al extenso sector Vista al Sol y otros adyacentes a la avenida Fernández Padilla.

El gobernador Antonio Barreto Sira indicó que los equipos de Protección Civil regional están a disposición para atender cualquier situación y confirmó la prohibición de zarpe de embarcaciones de pesca, deportivas y de pasajeros, exceptuando buques y ferrys.

Los lancheros que prestan servicios de traslados hasta las islas del Parque Nacional Mochima acataron la medida.

El fuerte oleaje registrado entre la noche del sábado 21 y la madrugada del domingo 22 de septiembre generó  lagunas en las vías adyacentes a las playas de Lechería, municipio Urbaneja.

Gustavo Castillo, director municipal de PC Urbaneja, destacó que  en horas del mediodía ya la anegación era parcial en la avenida que bordea playa Lido y Los Canales. En playa Mansa se registró la misma situación en algunos tramos.

Señaló que en el sector Santa Rosa también el oleaje llegó a algunas casas construidas en cerca de la costa y que realizan inspecciones de riesgo.  

Hasta la tarde de este domingo las autoridades no reportaron víctimas en el estado Anzoátegui.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: