Kim Kardashian y otros famosos que padecen lupus | EL UNIVERSAL




La noticia de que Kim Kardashian padece lupus, sin duda, marcó tendencia en redes sociales y generó preocupación entre los fans de la celebridad. Sin embargo, ella no es la única que la presenta, por lo que haremos un recuento de otros famosos que también la padecen.

Lupus es una enfermedad crónica y autoinmune en la que en lugar de proteger al organismo de las infecciones, el sistema inmune de los pacientes produce anticuerpos que atacan los tejidos sanos, células y órganos vitales como el cerebro, los riñones y hasta el propio corazón, poniendo en riesgo la vida de los afectados. No obstante, con un tratamiento adecuado, más del 90 % de los pacientes tienen una expectativa de vida normal. (Lea aquí: Lupus, una enfermedad que va más allá de la piel)

Selena Gómez

Es una de las artistas que ha mostrado su proceso en redes. La cantante lleva años luchando contra el lupus, tanto así que tuvo que alejarse un tiempo de los escenarios.

Gómez se sometió hace 7 meses a un trasplante de riñón, que fue donado por su mejor amiga. La noticia inundó las redes sociales. (Lea aquí: Selena Gómez se somete a un trasplante de riñón a causa del lupus que padece)

Lady Gaga

La polémica cantante confirmó la enfermedad en 2010, sin embargo, en ese momento aún no presentaba los síntomas, por lo que siguió con su carrera musical.

En 2017 tuvo que cancelar conciertos por complicaciones con la enfermedad y con la fibromialgia que también padece.

Cabe destacar que el lupus de Gaga podría ser hereditario, pues una tía, Joe Germanotta, falleció de esa enfermedad a los 19 años.

Nick Cannon

Debido a su enfermedad, el rapero en 2014 fundó “Lupus Foundation of America’s Walk to End Lupus Now”, un centro para personas que padecen lupus.

En 2012 fue hospitalizado por una insuficiencia renal, producto de la enfermedad.

Michael Jackson

Aunque no se confirmó, muchos aseguran que el Rey del Pop, Michael Jackson, también padeció esta enfermedad, que afecta alrededor de cinco millones de personas en todo el mundo, o en otras palabras, de 40 a 100 personas por cada 100.000 habitantes.

Kim Kardashian

La estrella televisiva se derrumbó al conocer que dio positivo en lupus tras practicarse un test de anticuerpos esta semana. (Lea aquí: Entre lágrimas, Kim Kardashian reveló que podría tener lupus)

Kardashian había revelado anteriormente que desde hace un tiempo sufría varios síntomas relacionados con la artritis, unos de las consecuencias más comunes de la enfermedad causada por el lupus, pero solo hasta ahora confirmó que la padece.

Cabe anotar que el tipo más común de esta enfermedad se denomina lupus eritematoso sistémico (LES), que afecta principalmente a mujeres, siendo 9 de cada 10 pacientes de sexo femenino. La patología también se manifiesta de otras tres maneras: lupus cutáneo, que causa erupciones o lesiones en la piel, por lo general, cuando se la expone a la luz solar; lupus inducido por medicamentos, que es provocado por una reacción extrema a ciertas medicinas; y lupus neonatal, que sucede cuando el bebé adquiere por medio de la leche materna autoanticuerpos de su madre con LES.

Los pacientes con LES presentan síntomas como fatiga, dolor o inflamación en las articulaciones, erupciones de la piel y fiebre en diferentes niveles.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: