La 33, orquesta bogotana, lanza nuevo disco. – Música y Libros – Cultura




Este 17 de mayo habrá salsa en el Royal Center bogotano. Salsa del grupo local más reconocido en este género, La 33.

Se trata de un concierto para que su público oiga en vivo cuatro canciones de su 6.ª producción discográfica, ‘Si tú quieres salsa (Lado A)’, la cual, además del tema que le da nombre al disco, tiene Salerosa, Dime por qué será y el más reciente sencillo, Nociva, que presentarán este 17 de mayo.

“Desde diciembre pasado hemos venido lanzando las canciones. Decidimos partir el disco y esperamos que muchos lleguen con los temas más o menos aprendidos”, dice Sergio Mejía, uno de los fundadores de La 33.

La orquesta tiene 18 años cumplidos y un reconocimiento importante en el mundo salsero. El grupo ha tenido giras por Europa (continente al que volverán este año), Japón y varios países de América Latina.

Mejía, por su parte, ratifica que este género sigue siendo universal, porque “conecta con la energía de la gente”.

Entre el 24 de junio y el 14 de julio, tienen conciertos firmados en Francia, España, Inglaterra, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

Y para Mejía, Francia es el país que mejor los ha acogido en festivales como Tempo Latino. “Son conciertos con entre 8.000 y 10.000 personas, y no solo llega gente que
vive allí, también viajan desde España”, agrega.

En Colombia, por supuesto, Bogotá, su casa, es la que más los apoya, pero Medellín y Cali siempre los reciben con ganas de sentir su furor salsero.

¿Dónde y cuándo?
17 de mayo, 9 p. m. Royal Center, carrera 13 n.° 66-80, Bogotá. Boletas: 60.000 pesos.
De venta en La Hamburguesería y Tango Discos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: