La demencia se puede prevenir: OMS



La organización emite sus recomendaciones

La demencia, una enfermedad que se presenta como el deterioro de las funciones cognitivas (como la memoria o la capacidad de concentración), es una de las afecciones a la salud mental que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante el crecimiento de casos de demencia en el mundo; en un año se registraron 10 millones de nuevos casos, la OMS busca crear consciencia en la necesidad de mantener un buen estilo de vida que prevenga la aparición de esta enfermedad en más personas.

Lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro”, declara Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, antes de declarar que en el mundo son 50 millones de personas que sufren este trastorno; el cual se triplicaría en 30 años.

Considera que los gobiernos del mundo deberían invertir no solo en investigaciones orientadas a buscar la cura, sino también en la prevención y reducción del riesgo.

Recomendaciones

Entre sus recomendaciones, la OMS sugiere al menos seis puntos a considerar: la actividad física, dejar de fumar, cambios en la alimentación, dejar el alcohol, entrenamiento cognitivo y actividad social (como ejercicios mentales: sopas de letras, sudokus, entre otros): y control de peso y presión arterial.

Finalmente, recuerda que mantener la buena salud mental genera personas autosuficientes, productivas y que aportan a la comunidad, además superan los problemas cotidianos de la vida.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: