La vacunación llega a escuelas de Plaza y Zamora




Irama Delgado.- Los niños y adolescentes, residenciados en Plaza y Zamora, recibirán sus dosis contra 13 enfermedades, en la Jornada de Vacunación de las Américas, esquema que se aplicará de acuerdo a su grupo etario en los centros de salud y los planteles educativos de estos municipios mirandinos.

Lilibeth Chacón, directora del Distrito Sanitario N° 3, señaló que las inmunizaciones se llevarán a cabo desde las 7 am hasta horas de la tarde ,hasta el mes de junio, en los nueve Centros de Diagnóstico Integral locales; el hospital Dr. Eugenio P. D’ Bellard de Guatire, así como el Francisco Rafael García y el Seguro Social de Guarenas. Igualmente en el Ipasme y la sede del organismo de Salud que funciona en el hospitalito D´Bellard  de Guatire.

La actividad comenzó este lunes 13 y está dirigida principalmente a los niños con edades comprendidas entre los seis meses de nacido y 15 años, por lo que los padres deben llevar a hijos y representados a recibir el material biológico.

Con el lema “Vacunar es un acto de amor”, aplican pentavalente; antipoliomielitis; antiamarilica para prevenir la fiebre amarilla en niños de un año de edad; BCG  o antituberculosis y antihepatitis sólo para recién nacidos;  toxoide tetánico diftérico (TTD);  RSP,  que es la trivalente viral contra rubéola, sarampión y parotiditis:  y pentavalente que protege contra difteria, tétanos y tos ferina, hepatitis B y contra hemophilus,  el virus de la meningitis y la neumonía.  También hay dosis de antihepatitis para los adultos.

La funcionaria añadió que la BCG se aplicará en los hospitales General Guatire Guarenas D´Bellard, el Francisco Rafael García y el Dr. Luis Salazar Domínguez, adscrito al Seguro Social. Padres deben llevar tarjetas de vacunación.

A los adolescentes atendidos en los planteles educativos les dan un carnet que indica el tipo de vacuna recibida y la fecha de la dosis próxima. Los padres con niños desde los seis meses deberán presentar la tarjeta de vacunación para el control del esquema. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: