Las películas más taquilleras de 2019 – Gente – Cultura




warnerbros.com – Marvel.com – Warnerbros.com – Disney.com

Según expertos en cine el 2019 será un año de estrenos  que causarán impacto en el mundo del séptimo arte. Varios de estos filmes ya estrenaron. Conozca cuales son las películas más taquilleras ne lo que va del año.

Warnerbros.com

La película dirigida por Kevin Feige es la que más recaudación de dinero a generado en lo que va del 2019. Avengers: End Game es una película de superhéroes basada en el grupo los Vengadores de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. En el año ha recaudado cerca de 3 mil millones de dólares.

Disney.com

La película de  El Rey León es un ‘remake’ fotorrealista de el exitoso largometraje producido en 1994  que lleva el mismo nombre. La trama se centra en Simba , un joven león que debe obtener su título como el rey legítimo de su tierra natal después del asesinato de su padre, Mufasa , a manos de su tío, Scar. La película dirigida por Jon Favreau ha recaudado más de  mil seiscientos millones de dólares.

Disney.com

La comedia animada estrenada en 2019  es la cuarta entrega de la saga ‘Toy Story’ presentada por primera vez en 1995. La película que continúa con la historia de Woody, Buzz Lightyear y sus otros amigos de los juguetes que encuentran en Bonnie un nuevo hogar. La película producida por Jonas Rivera y Mark Nielsen ha recaudado en lo corrido del año más de 1 mil millones de dolares. 

Marvel.com

La película dirigida por Kevin Feige ha recaudado un poco más de mil millones de dólares. Capitana Marvel fue estrenada el 8 de marzo y protagonizada por Brie Larson quien en una entrevista aseguró que su mayor reto fue hacer ‘cara de superheroína’. 

Marvel.com

La película estadounidense producida por Marvel Studios es la secuela de Spider-Man: Homecoming, fue estrenada el 26 de junio y hasta la fecha ha logrado recaudar cerca más  de mil millones de dólares convirtiéndose en la primera película de la saga en superar la barrera de los mil millones recaudados en un año.

Disney.com

Aladdin fue estrenada el 24 de mayo. Es un una adaptación del largometraje homónimo de 1992 la cual  está basada en el cuento de hadas árabe, del mismo nombre de Las mil y una noches y en la película El ladrón de Bagdad. A la fecha ha recaudado un poco más de mil millones de dólares. 

Warnerbros.com

‘It Chapter Two’ también conocida como  ‘It: capítulo dos’   es una película de terror dirigida por el cineasta Andrés Muschietti. El largometraje que cuenta con calificación para mayores de edad ha sido un éxito en su categoría y con menos de un mes de estar en carteleras ha logrado superar la barrera de los mil millones de dólares recaudados.

Monkeypawproductions.com

La película de terror dirigida por Jordan Peele y protagonizada por la fomosa actriz Lupita Nyong’o fue estrenada el 22 de marzo y ha conseguido más de doscientos millones recaudados en lo que va corrido el año.

Universalpicture.com

Fast & Furious: Hobbs & Shaw  es una película de acción y aventura que tuvo su estreno mundial el 2 de agosto. La película que recaudó más de setecientos millones de dólares en todo el mundo ha sido catalogada como la octava cinta más taquillera de 2019. 

Summitenterteiment.com

El cineasta Chad Stahelski fue el encargado de producir la película John Wick: Chapter 3 estrenada el 17 de mayo de 2019. El filme protagonizado por el famoso actor de Hollywood Keanu Reeves ha conseguido producir poco más de trescientos millones dólares. 

Warnerbros.com

La más reciente producción de la compañía de entretenimiento  Warner Bros ha sido alagada y criticada por varios expertos en el mundo del séptimo arte.  El filme producido por Todd Phillips y protagonizado por el actor Joaquin Phoenix ganó el premio León de Oro en el pasado festival de cine de Venecia. La película estrenada el 3 de octubre  en tan solo una semana ha logrado recaudar más de ciento treinta millones de dólares. Por las cifras producidas en tan poco tiempo , algunos especialistas la postulan a entrar al top 3 de las películas más taquilleras del año.

Algunas de estas producciones cinematográficas han logrado producir más de mil millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: