Las regiones realizan foros sobre turismo



Un diagnóstico de productos turísticos inició el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, conjuntamente con las gobernaciones, para ampliar la oferta turística, como parte de las actividades por la celebración del Día del Turismo.

Margarita. El foro Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos, organizado por el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, se realiza en Margarita, con el propósito de fomentar las potencialidades laborales de esta industria en la entidad insular. Soraya Figueroa, directora regional del Inatur, señaló que participan más de 100 personas.

Karen Castillo, especialista en Gestión de Turismo Sostenible, planteó las potencialidades de Nueva Esparta para desarrollos ecoturísticos. Orlando Fermín participó con la ponencia Turismo y Empleo, donde esbozó las diversas oportunidades que existen en la industria y las posibilidades formativas en este ámbito fundamental para el desarrollo económico del estado y del país. Sirius Duque habló de las técnicas para la captación del talento humano; José Orlando Trejo habló sobre incentivos no salariales para los trabajadores y José Larez presentó la propuesta del Instituto de Capacitación Educativa (Inces) en el área de turismo.

Otras actividades. El estado Bolívar realizó el foro participativo, comunitario y pabellón gastronómico artesanal Ven a Ciudad Bolívar, en la Cámara Municipal de Heres. Mérida instaló el foro El Turismo: una fuerza mundial en aras del crecimiento y desarrollo de los pueblos.

La gobernación del estado Zulia realizará este viernes el conversatorio Turismo: una fuerza mundial en aras del crecimiento y desarrollo de los pueblos. El sábado será el rally entre Guajira-San Carlos, a las 6 am, y a las 9 am una caminata en la que los participantes podrán tomar fotografías. El domingo 29 habrá una feria gastronómica zuliana en el Hotel Intercontinental.

Inatur Sucre realizó ayer la caminata recreativa Yo amo a Cumaná, la cual se desarrolló por todo el casco histórico, como parte de las actividades para celebrar el Día del Turismo, encabezada por Luis Sifontes, alcalde de Cumaná.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: