Legalizan detención de vinculado a homicidio de docente santeño


El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Brígido Alonso, impuso como medida cautelar personal, la detención provisional a un sujeto de 28 años de edad, imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio, en calidad de autor, en perjuicio del docente fallecido  Melvin Anel Gutiérrez Escobar.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado 5 de octubre en la comunidad de Cucula, en el distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos.

El juez señaló que existen los riesgos procesales señalados por la representante de la Fiscalía de Homicidio, en cuanto al peligro de fuga, peligro para las víctimas, especialmente sus familiares, la desatención del proceso y destrucción de evidencia, por tal motivo, rechazó la solicitud propuesta por el defensor público, de arresto domiciliario.

Previamente a la imposición de medidas cautelares, el juez decretó legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación.

La fiscal de la sección de homicidio de Los Santos, Liberia Cedeño, en sus alegatos señaló que contaba con los elementos de convicción suficientes, que vinculaban a Gutiérrez Escobar.

Agregó, que contaba con entrevistas, informes policiales, así como el informe preliminar de necropsia que señalaba que la víctima murió a causa de un shock hemorrágico, causado por las múltiples heridas con objeto punzo cortante (arma blanca) que presentaba la víctima.

Otra de las pruebas es la entrevista del médico general que atendió al investigado, por una lesión en el quinto dedo de la mano derecha, donde se le aplicó de cinco a seis puntos.

En tanto en la audiencia, el defensor público Boris Quintero  se opuso a la legalización de la aprehensión, alegando que a su representado se le violó el derecho a la defensa en el momento que supuestamente él declaraba su participación en el hecho, en cuanto a la imputación, solicitó varias aclaraciones por parte de la Fiscalía.

A la aplicación de la medida cautelar, propuso que se le impusiera a su representado, la obligación de mantenerse en su domicilio y que se rechazara la solicitada por el Ministerio Público. El juez Alonso le negó dicha solicitud.

Según la fiscalía, la víctima, que era educador y abogado, fue encontrado muerto dentro de su carro tipo pick up, el pasado sábado 6 de octubre, en horas de la tarde, en la comunidad de Cucula, en el distrito de Guararé, provincia de Los Santos, con varias heridas en diferente partes de su cuerpo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: