Libia condenó los constantes ataques contra aeropuerto de Trípoli



Este sábado el Consejo Presidencial de Libia (PC), condenó el constante bombardeo que mantiene la fuerza aérea del mariscal Khalifa Haftar contra el Aeropuerto Internacional de Mitiga y sedes del Gobierno en Trípoli.

El PC expresó a través de un comunicado que “tales ataques traicioneros y cobardes demuestran que el criminal de guerra, Khalifa Haftar, ha sentido el final de su proyecto autoritario, mientras afirma su disposición a aceptar el diálogo y buscar una solución política”, citó Prensa Latina.

El documento señala también que los ataques de Haftar ocurren a la vista de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Libia, dejando a la comunidad internacional sin justificación para no tomar una posición firme hacia el militar.

Libia se encuentra en un conflicto permanente desde el pasado 4 de abril, cuando Haftar se autoproclamó jefe del Ejército Nacional Libio, y decidió marchar hacia Trípoli  para hacerse del poder en el país.

Desde entonces se desarrollan intensos enfrentamientos en el sur de la ciudad entre las tropas del mariscal y el Ejército afiliado al PC, gobierno reconocido por la ONU.

AVN



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: