Lipso Nava: “Soñaba con construir una dinastía”




Lipso Nava, exmánager de las Águilas del Zulia, se pronunció luego de ser removido de su cargo anoche después de la derrota 2-1 ante los Tiburones de La Guaira. El marabino dirigió al conjunto naranja por tres temporadas y aseguró irse con la “frente en alto” y al mismo tiempo lamentó “tener que marcharse con un trabajo por hacer”. El nativo de Pomona, en la zafra 2016-2017, conquistó el sexto titulo en la historia de los rapaces, algo que no lograban desde hace 17 años.

“Defender el nombre de Águilas del Zulia está en mi ADN, es mi tierra, es mi gente, y por eso no dudaba en regresar y soñaba con construir una dinastía, algo que lamentablemente no sucederá luego de la decisión que tomó anoche la gerencia general”, expresó Lipso.

El expelotero, el año del campeonato, ganó el premio al Mánager del Año, algo que recordó y agradeció a sus jugadores por tanta entrega y pasión en esa campaña que le brindó el honor de ser considerado con dicho galardón. Del mismo modo, agradeció a la fanaticada por todo el apoyo que le regaló durante todo este tiempo, en el que mostró un gran compromiso.

“En el béisbol hay altos y bajos, y en esta etapa que se cierra me quedo con los altos”, apuntó. “Sé que mis jugadores dieron el 100 %, pero entre las lesiones de peloteros clave y la mala fortuna en piezas importadas de las que esperábamos un mayor aporte, no pudimos hilvanar una racha de triunfos que nos dejara en una mejor posición”, agregó el exjugador, que vistió la camiseta naranja como pelotero activo durante 12 temporadas.

El zuliano admitió “a pesar de eso, me voy con la cabeza en alto, porque cuando entregas todo lo que tienes en tu trabajo y das el 100% cada día puedes estar con la conciencia tranquila”. Con Nava como timonel, el conjunto rapaz avanzó dos años seguidos a los playoffs y en esta, que fue su tercera temporada, el equipo marcha último en la tabla de posiciones.

“Este año hicimos lo que pudimos, con el material que teníamos disponible, pero no fue suficiente. Aún así me voy tranquilo y reitero mi eterno agradecimiento, especialmente hacia los fanáticos, por hacerme vivir un sueño al celebrar junto con ellos algo que, definitivamente, no tiene precio”, sentenció el exmánager que acaba de cumplir 50 años.

El marabino aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo quienes fallecieron en un accidente de tránsito la madrugada de esta viernes. “Quiero expresar mi gran pesar y consternación por la lamentable pérdida de dos grandes peloteros de nuestro país, como José Castillo y Luis Valbuena. Tuve el honor de dirigir al “Hacha” en la Serie del Caribe de 2017, en la que tuvo la oportunidad de defender al equipo que expresó ser seguidor de niño y que casi nos ayudó a alzar ese trofeo”, cerró.

Se despide “El Intocable”

Junto con Nava, la junta directiva del equipo naranja removió a Wilsón Álvarez del cargo de coach de pitcheo, puesto que conservó por casi tres campañas. Álvarez fue parte del éxito del equipo que logró el campeonato en la 2016-2017, cuando el Zulia mantuvo un desempeño extraordinario durante casi la toda temporada. El histórico exlanzador vistió como jugador la camiseta de Águilas del Zulia por 12 zafras.

“Para mí ha sido un orgullo haber tenido la oportunidad de volver a vestir el uniforme de Águilas del Zulia durante las pasadas tres temporadas y de haber podido celebrar mi primer campeonato como técnico y como coach de  pitcheo de Lipso Nava hace dos campañas”, afirmó el marabino.

Álvarez obtuvo cuatro campeonatos como pelotero de los rapaces en los certámenes de 1988-1989, 1991-1992, 1993-1994, 1999-2000, mientras que en la 2016-2017 lo logró como instructor de pitcheo.

“Lamentablemente las cosas no nos salieron como esperábamos este año, a pesar de haber dado siempre lo mejor para conducir a este equipo al éxito. El béisbol es un negocio y uno siempre tiene que estar preparado para este tipo de decisiones, por lo que las asumimos con la tranquilidad de haber dado el 100 % siempre para la organización y la fanaticada”, dijo el siniestro.

Agradeció, de la misma manera, a la gerencia por la oportunidad de vestir el uniforme nuevamente y a los fanáticos por su apoyo “incondicional” en las buenas y en las malas.

Para cerrar, ofreció sus palabras de aliento a la familia y amigos de los jugadores fallecidos este viernes en un accidente en una autopista de Yaracay. “También quiero aprovechar la oportunidad para enviar mis más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de Luis Valbuena y José Castillo por esas pérdidas tan irreparables. Mi abrazo fraterno también para toda la organización de Cardenales de Lara. Que Dios tenga en la gloria a esas dos figuras de nuestra pelota”, cerró.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: