Lo que trae la ayuda humanitaria de la Cruz Roja INTERNACIONAL a Venezuela (Fotos+Video)





Camiones marcados con el logotipo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) transportan ayuda humanitaria hacia Caracas, Venezuela / Foto REUTERS / Manaure Quintero

 

Finalmente, ya se encuentra en el país el primer envío de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional a Caracas, el cual será distribuido en buena parte a ocho hospitales públicos y a más de 30 ambulatorios que tiene el organismo en el país.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

Este primer envío contiene unas 14 plantas eléctricas de 6.500 kilovatios cada una y 24 toneladas de insumos médicos entre lo que destacan 5.000 litros de agua destilada y tres kits de cirugías con capacidad para atender 10.000 personas cada uno.

También estarían llegando al país medicamentos para atención de emergencias, kits de lencería médica y algunos bidones para el mantenimiento del agua potable.

El pasado 29 de marzo, la Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado que, para mediados del mes de abril, ingresaría al país una primera fase de ayuda para cerca de 650.000 personas.

Foto REUTERS / Manaure Quintero

 

Foto REUTERS / Manaure Quintero

 

Foto REUTERS / Manaure Quintero

 

Foto REUTERS / Manaure Quintero

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: