Maduro conmemora los 112 años del natalicio de poeta venezolano Mariano Rivera



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.– El presidente de Venesuela, Nicolás Maduro Moros, conmemora este domingo los 112 años del nacimiento del poeta y cantor popular venezolano, Luis Mariano Rivera.

Conmemoramos 112 años del natalicio del poeta y cantor popular de Carúpano, Luis Mariano Rivera, publicó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Asimismo, describió a Mariano como un hombre noble y solidario, quien compuso sutiles canciones inspiradas en la naturaleza, entre ellas destacan, Canchunchú, Florido y Cerecita, obras que lo inmortalizaron en el corazón del pueblo, redactó el primer mandatario.

Mariano Rivera nació el 19 de agosto de 1906 en Canchunchú, estado Sucre. Desde muy joven quedó huérfano y se dedicó a laborar en el campo.

A sus 38 años tomó la decisión de formarse en una de sus grandes pasiones, la música y estructuración de versos. Esto le permitió dejar atrás su analfabetismo e inició a componer canciones como Cerecita, La Guacara, La Cocoroba, Costumbres Criollos, y las más popular, Canchunchú Florido, canto que ha sido versionado por diferentes artistas del folklore nacional y que ha traspasado fronteras.

Sus creaciones musicales fueron referencia e inspiración para los grandes del mundo musical, Morella Muñoz, Jesús Sevillano, Rafael Montaño, Magdalena Sánchez, el Quinteto Contra Punto y Gualberto Ibarreto.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook