Maduro repudia declaración de Trump




El Gobierno Nacional denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la amenaza de la administración estadounidense de imponer un bloqueo naval o “cuarentena” contra Venezuela.

El anuncio lo realizó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que el pronunciamiento lo emitió ayer el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada.

Dijo que Venezuela entera, en unión cívico-militar, “repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo”.

“Estamos preparados para una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, preparados todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie y menos una cuarentena, eso dice muy bien la desesperación, la irritación con que actúa el Gobierno de Estados Unidos”, aseveró desde el Puerto de La Guaira.

En declaraciones concedidas el pasado jueves a medios de comunicación en la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Donald Trump, señaló que considera aplicar nuevas medidas traducidas en un “bloqueo o cuarentena” contra Venezuela.
Maduro exhortó a las fuerzas militares venezolanas a mantenerse alerta frente a las estrategias que pretenden vulnerar la soberanía de los mares nacionales.

“Los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros mismos decidamos”, enfatizó el mandatario

Gobierno se queda en la mesa

Indepedientemente de las acciones contra la mesa, la delegación de Nicolás Maduro se queda en la mesa de diálogo”, sentenció el vicepresidente de Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, al exponer los resultados de los diálogos que se realizan en Barbados. Rodríguez afirmó que hay sectores extranjeros que promueven la agresión y tratan de obstaculizar las conversaciones. Además exhortó a que cesen las matrices de opinión, “mentiras por Twitter e Instagram”. La mesa es para dirimir controversias sociales y polìticas. No nos vamos a levantar del diálogo, no vamos a caer en provocaciones, estamos consiguiendo puntos posibles de acuerdos con la oposición venezolana”, expresó, luego de agradecer el apoyo de Noruega y Barbados a las negociaciones.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: