Marta Lucía Ramírez y otros políticos colombianos que han cometido errores en redes sociales – Entretenimiento – Cultura




Twitter

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, afirmó de manera apresurada que el exmandatario de Colombia, Belisario Betancur, había muerto. Sin embargo, minutos después se confirmó que el expresidente estaba vivo y continuabainternado en la Fundación Santa Fe. Sin embargo, Ramírez no ha sido la única en cometer errores en redes sociales. A otros políticos les ha sucedido, por afán o una mala pasada. 

Twitter

La senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, afirmó que Ángela Giraldo, hermana del diputado del Valle Francisco Javier Giraldo, secuestrado y asesinado por las Farc, saludaba con felicidad a un miembro de las Farc cuando realmente era a un miembro del grupo negociador del Gobierno.

Twitter

El alcalde de Bogotá escribió un trino en agosto que tenía problemas de redacción y coherencia, por lo que el periodista Daniel Samper Ospina propuso la etiqueta #ADiferenciaDeOtrosAntesYAhora que se volvió tendencia en Twitter .

Twitter

El senador Álvaro Uribe Vélez compartió esta imagen en la que pensaba que un periódico internacional había señalado que los acuerdos firmados por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, eran una victoria del terrorismo. La imagen fue hecha en una página para generar montajes básicos.

Twitter

El senador por el Centro Democrático, Ernesto Macias, escribió en medio de la negociación con las Farc que el entonces presidente, Juan Manuel Santos, planeaba “suspender las elecciones” para darle paso a ‘Timochenko’ de llegar al poder.

Twitter: @infopresidencia

En 2016, en pleno paro camionero, el portal satírico ‘Actualidad Panamericana’ publicó un trino en el que bromeaba sobre una retención de pokémones por el paro. Poco después, la cuenta oficial de la Presidencia anunció la llegada de ayudas y soluciones y aprovechó para continuar la broma del portal. Varios usuarios criticaron este tipo de mensajes en una cuenta oficial del gobierno. 

Twitter: @petrogustavo

Gustavo Petro también fue blanco de burlas cuando confundió a un actor porno con un ‘boyacense campeón nacional de física’. Este tipo de imágenes o contenidos circulan en redes sociales a modo de broma, pero hacen caer a más de uno. 

Twitter: @IvanDuque

El presidente Iván Duque también se ha equivocado. En agosto de 2018, después de la presentación de la banda ‘Hércules’, el mandatario trinó que los jóvenes eran de Magüí Payán, un municipio que afirmó era del Cauca, cuando en realidad es de Nariño.

Twitter: @IvanDuque

Sin embargo, esa población está ubicada en Nariño. Duque tuvo que rectificar. 

Twitter: @ClaudiaLopez

Según Claudia López, a ella le jugó una mala pasada su jefe de prensa. En un primer trino, la cuenta de López aseguró que su coalición era de ‘centro derecha’, una posición alejada de los verdaderos lineamientos de la exsenadora. 

Twitter: @PachoSantos

El actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, fue famoso por replicar una noticia falsa de ‘Actualidad Panamericana’, el medio satírico.Según la nota, el neurocientífico Rodolfo Llinás tampoco había podido entender el sistema del Sitp en Bogotá y el uso de tres tipos de tarjeta.

Actualidad Panamericana

Esta era la imagen que encabezaba la nota humorística. Dice el portal que Llinás “le preguntó al taxista que quién había sido el genio que se había inventado un sistema con tal grado de complejidad para averiguar por sus datos y vincularlo de inmediato a su laboratorio”. 

Son varios los funcionarios públicos han tenido salidas en falso en sus redes sociales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: