Martín Vizcarra anuncia medidas para inversión pública




El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que usará su facultad de gobernar con decretos de urgencia para acelerar las inversiones en municipios y regiones.  

En un encuentro con alcaldes de todo el país, dijo que convertirá en un decreto de ese tipo una propuesta de la Contraloría para viabilizar la inversión pública en esas jurisdicciones, reseña Prensa Latina. 

Vizcarra exhortó a las autoridades reunidas a continuar obras que dejaron sin concluir sus antecesores, para lo cual servirá el decreto anunciado, y dejar de lado la costumbre de dejarlas de lado, por posibles irregularidades o por simple rivalidad política. 

El decreto dará prioridad a las obras públicas en materia de salud, saneamiento, riego, agricultura, educación, transportes y prevención de desastres. 

Cifras oficiales indican que los ministerios solo ejecutaron 43,4% de sus presupuestos y el Gobierno ha recibido críticas por una supuesta inacción o ineficiencia política o administrativa o “incapacidad de gestión”.

El mandatario reconoció en días pasados que su Gobierno debe dedicarse ahora a buscar mayor eficiencia y lograr sus objetivos e intensificó contactos con los gobiernos regionales y municipales, que apoyan el cese del Congreso de la República.

AVN



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: