Más de 170 mil vacunas gratuitas se aplicarán en el estado Miranda en Jornada de Vacunación de las Américas




El Gobierno Nacional aplicará 171 mil 205 vacunas gratuitas en el estado Miranda como parte de la Jornada de Vacunación de las Américas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la entidad territorial.

La información fue publicada por la Gobernación del estado Miranda en su red social Twitter @MirandaGob.

El pasado miércoles 8 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud en su cuenta digital @MPPSalud informó que la Jornada de Vacunación de las Américas empezará desde el 13 de mayo al 29 de junio en los hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública en todo el territorio nacional.

El propósito es inmunizar a niños hasta 6 años de edad, a través de las siguientes vacunas que serán colocadas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También, serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.   /CP