Más de 4 mil personas afectadas en Anzoátegui por bacterias Shigella y Norovirus que causan cuadros diarreícos




Puerto La Cruz.- Más de 4 mil personas están afectadas por cuadros diarreícos que están produciendo las bacterias Shigella y Norovirus, lo que fue constatado luego de los exámenes realizados a los pacientes que han presentado estos cuadros, en los últimos días, en Anzoátegui.

El gobernador Antonio Barreto Sira, informó sobre esta delicada situación y señaló que “las exámenes efectuados a los enfermos con diarrea, arrojaron la presecia de las bactaerias Shigella y Norovirus. Hemos estado en contingencia con nuestros equipos médicos y monitoreando las incidencias, motivadas a este brote que está acompañado de vómitos, dolor abdominal y fiebre”.

Según Barreto Sira, se hizo un estudio a una muestra al azar de 18 pacientes, con la sintomatologia, teniendo como resultado 100% positivas a Shigella y Norovirus. Refirió además que quienes están presentando Amebiasis, sus muestran indicaron la existencia de otro tipo de bacteria y virus.

“Por la grave situación, gestionamos a través de un laboratorio privado el procesamiento de las muestras. El estudio no sólo se realizó en heces fecales sino también al agua, obteniendo como resultado la misma bacteria –Shigella. Esta afecta el aparato digestivo, provocando diarrea, náuseas y vómitos. Estas infecciones se remiten por si solas, pero otras veces, los antiobióticos permiten reducir la duración de la enfermedad”, expuso.

Explicó que Norovirus es una género de virus que puede afectar a personas de cualquier edad y es transmitida a través del consumo de alimentos contaminado, aguas fecales o contacto entre personas.

Según el defensor de los Derechos Humanos, José Santoyo, se han registrado el fallecimiento de 14 menores de edad y de un adulto hasta, el viernes pasado. 

Refirió que esto ocurre en la zona norte del Estado Anzoategui y siguen ingresando pacientes al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, con síntomas de deshidratación, con vómito, fiebre y diarrea.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: