Mayor general, aliado del ex jefe del Sebin, fue hallado muerto en un hotel




Jesús Alberto García Hernández, general del Ejército venezolano, fue hallado muerto el pasado 15 de mayo en un hotel ubicado en las adyacencias de la carretera Panamericana, confirmó este viernes a Efe una fuente de la Fiscalía.

“Su cuerpo fue encontrado el día 15 de mayo en la habitación de un hotel en la carretera Panamericana”, dijo la fuente sin ofrecer detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cadáver, aunque indicó que la Fiscalía ya inició una investigación por el caso.

Medios locales informaron que el mayor general, de 39 años de edad, era cercano a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, quien lideró junto al presidente interino de la República, Juan Guaidó, el levantamiento militar del 30 de abril contra Nicolás Maduro.

Los medios, que citan reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aseguran que García Hernández fue hallado muerto con su uniforme puesto y con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas abrió una investigación por la muerte catalogada de suicidio, en su fase preliminar”, indicó Efecto Cocuyo.

El medio precisó que el militar fue hallado en la habitación número 9 del hotel Colonial, ubicado en la carretera Panamericana que comunica a Caracas con Los Teques, y que el arma que tenía en la mano era una pistola “Glock, modelo 19, serial 1CHG938”.

Además, señaló que la investigación sobre la muerte fue abierta por la División Contra Homicidios, pese a ser calificada como suicidio.

Hasta el momento, ninguna autoridad ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha ofrecido declaración pública sobre el caso.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: