Memes de monja uribista, Binomio de Oro en Estéreo Picnic y Guasón – Gente – Cultura




Redes sociales

Esta semana varios hechos en Colombia y en el mundo protagonizaron diferentes memes. La supuesta monja que acompañó las marchas en apoyo al expresidente Álvaro Uribe, el estreno de la tan esperada película del ‘Guasón’, la confirmación de los invitados al Estéreo Picnic 2020 y la indignación de los seguidores del escritor Haruki Murakami por quedarse de nuevo sin el Nobel de Literatura fueron los temas más discutidos y virales en redes.

Redes sociales

Este martes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue citado para rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia. El hecho causó movilizaciones de personas a favor y en contra de su gestión. En las marchas, se destacó una supuesta monja frente al Palacio de Justicia que, con un megáfono, expresó su apoyo y admiración al senador. 

Redes sociales

La monja protagonizó rápidamente memes virales en la red. El casó no solo generó imágenes graciosas y críticas, sino que también confusión, pues se creía que ella era parte de las Carmelitas Misioneras de Colombia, congregación que afirmó que no era cierto. La mujer tampoco ha sido identificada en otra comunidad de la iglesia católica.

Redes sociales

Martha Escobar Mejía, secretaria de la Conferencia de Religiosos de Colombia, le dijo a EL TIEMPO: “Nos conocen muy bien a nosotras y están extrañados con que los medios digan que es de nuestra congregación (…) Como ustedes, somos libres de pensar en la política como nos parezca, lo que no está bien como iglesia es que salgamos a hacer proselitismo en la actitud que tuvo la hermana ayer (martes)”.

Redes sociales

Estéreo Picnic anunció recientemente los invitados que estarán en su próxima edición, que se llevará cabo del 3 al 5 de abril en Bogotá. Guns N’ Roses, The Chemical Brothers y The Strokes aparecerán en el festival. Además, los asistentes podrán ver al grupo de vallenato El Binomio de Oro. El hecho, de que dos géneros distintos se presenten en un solo evento, dio pie a que se crearan varias imágenes graciosas.

Redes sociales

El estreno del ‘Guasón’ la semana pasada sigue siendo excusa para el humor. En redes muchos comentan el gran trabajo que hizo Joaquin Phoenix en la producción, por el que suena como favorito al Óscar al mejor actor. También son inevitables las eternas críticas a Jared Leto por su interpretación de este villano en ‘Escuadrón suicida’, en 2016.

Redes sociales

‘Joker’ se convirtió en el mejor estreno histórico un octubre. En su primer fin de semana, la cinta recaudó 93,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. La anterior película estrenada en ese mismo mes con mejor marca de venta fue ‘Venom’ (2018) con 80,2 millones. En todo el mundo, el ‘Guasón’ ha sumado hasta ahora 234 millones de dólares.

Redes sociales

La semana de receso que dan en los colegios y algunas universidades del país fue un tema obligado en los chistes que circularon en redes esta semana. Los que no tuvieron que trabajar y los que no tienen responsabilidades se burlaron de los que sí madrugaron estos días.

Redes sociales

Pero todo tiene su recompensa…

Redes sociales

Este jueves la Academia Sueca anunció los ganadores del premio Nobel de Literatura 2018 y 2019. La escritora polaca Olga Tokarczuk y su colega austríaco Peter Handke fueron quienes se llevaron el premio. Nuevamente, el escritor Haruki Murakami se quedó con las ganas de llevarse el Nobel y las críticas no se hicieron esperar.

Además, el estreno del ‘Guasón’ y el Nobel de Literatura protagonizaron imágenes graciosas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: