Mercado en rojo: precio de bitcoin cae a USD 7.247 y le siguen otras criptomonedas | CriptoNoticias




El mercado de criptomonedas ha registrado una fuerte caída en las últimas horas, con la mayoría de los principales criptoactivos, incluyendo bitcoin, en números rojos. De las 50 criptomonedas con mayor capitalización, apenas tres se encuentran en verde en las últimas 24 horas.

La primera criptomoneda del ecosistema, bitcoin, ha perdido cerca de 8,5% de su valor en las últimas 24 horas, y se sitúa actualmente en USD 7.247, en datos de LiveCoinWatch. De hecho, en las primeras horas de la mañana BTC llegó a estar apenas por encima de los USD 7.100, luego de haber cerrado el jueves 16 de mayo cercano a los USD 7.900.

Después de vivir un auge en la última semana, BTC ha retrocedido en las últimas 24 horas. Image: CoinMarketCap.

Entre las primeras 10 criptomonedas según su capitalización, destacan las pérdidas de ripple (XRP), stellar (XLM) y cardano (ADA). Las tres registran caídas que rondan el 10% en su valor durante el período indicado. XRP tiene actualmente un valor de USD 0,3736, mientras que el de XLM se encuentra en 0,1236 y el de ADA es USD 0,0786.

La mayor caída, si extendemos la búsqueda a las 50 principales criptomonedas, la ha tenido bytecoin (BCN). Su pérdida ha sido equivalente a cerca de un 20% y pasó a valer 0,00088, luego de haber llegado a estar en 0,0011 este jueves.

De esa lista de 50, solo tres criptomonedas tienen números verdes. Cosmos (ATOM), que ha ganado cerca de un 7% en su valor, chainlink (LINK), con un incremento superior al 15%; y paxos (PAX), aunque esta última apenas ha ganado 0,16%.

Durante la madrugada de este viernes 17 de mayo, una caída repentina llevó el precio de BTC en la criptobolsa Bitstamp hasta las USD 6.250, aunque rápidamente volvió a estar por encima de los USD 7.000. Bitstamp es una de las casas de cambio que más influencia suele tener sobre los precios del mercado.

También, la casa de cambio Poloniex anunció que, debido a temas regulatorios, sacaría en total 9 criptomonedas, con efecto el próximo 29 de mayo. Entre ellas, destacan precisamente las tres con mayores pérdidas en las últimas 24 horas. Además de BCN, en la lista se encuentran decred (DCR), que ha caído casi 12%; y augur (REP), con pérdidas superiores al 13%.

En días recientes el criptomercado había registrado importantes ganancias, llegando a ver crecimientos por encima del 10% en algunos casos y hasta 30% en otros.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: