“Micromonólogos” llegarán a Caracas | Últimas Noticias



ÚN.- El jueves 25 desde las siete de la noche será la velada de “Micromonólogos“, dentro del III del “Festival de Monólogos En Solitarios 2018“, que se efectúa en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en la zona caraqueña de Altamira.

El evento que culminará el domingo 28 de este mes es en homenaje al maestro y dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez. Este encuentro artístico continúa enfocado en el objetivo de valorar y reconocer al monólogo como género dramático, que pone a prueba las habilidades y capacidades histriónicas de sus intérpretes, así como todo el esfuerzo y trabajo creativo que respalda esta modalidad unipersonal, abarcándolo desde la dramaturgia, la dirección, producción y todos sus aspectos técnicos (iluminación, escenografía, maquillaje, entre otros). Este festival cuenta con la organización del Grupo de Teatro Séptimo Piso y la Asociación Civil Jaccs Producciones.

En esta nueva edición, el festival contará con un set de cuatro piezas que fueron presentadas recientemente en ediciones de Microteatro Venezuela. Será el jueves 25 en la Sala 1 del Celarg a las 7:00 pm y en quince minutos se podrán apreciar trabajos individuales de quince minutos a cargo de Patricia Ramirez (Trans), Augusto Cubillan (Bellisima), Salomon Adames (Los pollitos dicen…) y William Ortega (Imán para Imbeciles). Serán todos corridos y el público según informaron organizadores podrá estar encima del escenario, hasta que la capacidad lo permita y no molesten a quienes estén sentados.

Jueves 25 en la Sala 1: “Micromonólogos – 7:00 pm

“Imán para imbéciles” de William Ortega @wortega009, versionada por Mario Sudano @mariosudano Dirección: Desiree Monasterios @desidesudano Actuación: Leiry Orozco @leirymay Producción: Leiry Orozco @leirymay y Tito Pacheco @armandito2385. Divertida comedia en donde Liliana se encuentra en su casa alistándose para salir con su novio, Daniel. Después de que éste la embarca, ella revisa, rápidamente, cómo cada uno de sus “novios” han mostrado una faceta distinta de cómo ser “imbéciles” y además el por qué, ella tiene toda la capacidad de ser un imán para ellos. Liliana, quiere empoderarse como mujer atendiendo los requerimientos de su entrepierna. El público apreciará una lección, ya sea desde el punto de vista de la mujer, pasando por la percepción del hombre; porque es más fácil apreciar el error, cuando es ajeno.

“Trans” de Patricia Ramírez @patmirez, Dirección de Jesús Carreño @jesusnirvana, actuación de Patricia Ramírez @patmirez, producción Anarco Teatro @anarcoteatro. Una actriz principiante y fracasada del interior del país, llega a Caracas con el sueño de triunfar y ser famosa, al enfrentarse a numerosos castings fallidos en los cuáles el número de seguidores en las redes sociales se hacen más importantes que su capacidad como actriz, decide convertirse en la Piroca, la primera mujer Trans, que no es Trans, pero que si es Trans, todo esto como última opción para lograr la fama. Es una obra que habla sobre la dignidad del Trans y enaltece a la comunidad LGTB

“Bellísima” de Augusto Cubillán @augustocubillan, Dirección de Verónica Arellano @veromadame26, actuación de Margareth Aliendres @soymargareth, producción de Afrodiartes @afrodiartes, música de Daniel Jiménez @jimeneando, musicalización de Rubén León @rubenleonjoker, Vestuario de Margareth Aliendres @soymargareth, iluminación de Gerónimo Reyes @geronimor3yes, diseño gráfico de Félix Guedez @feeguedez, asistencia de dirección y producción de Doménica Perdomo @donnacomedy y Edyson Mata @mataypunto. Bellísima de la Coromoto Pérez Moncada, nació fea, muy fea, sin gracia, realmente horrorosa, fea, su madre la aborrecía por fea, y le pidió nunca decir que era su hija porque le daba vergüenza (ya que ella adoraba la belleza). Bellísima creció con este complejo y decide demostrarle a su madre y al mundo, que ella podría lograr ser tan bella como su nombre, así que hace cualquier cosa para rebajar ponerse implantes, polímeros, romper costillas, tratamientos capilares, pómulos, hasta que logra, después de varios años de esfuerzo y trabajo ser bella. Pero no todo es un cuento de Hadas, tanto plástico en su cuerpo hacen que Bellísima tenga un penoso final.

“Los pollitos dicen” @lospollitosdicenve. Escrita y dirigida por Salomón Adames @salomonadames, Actuación de Jeizer Ruíz @jeizerconz y participación especial de Sheila Ramirez @sheilalubraskaramirez. Producción de Williams Blanco @williams_teatro. Es una pieza que presenta a Luis Ramón Sánchez, un joven que recién cumple sus 16 años, este narra su historia, esa que está marcada por un hogar asfixiado por la violencia doméstica. El padre de este adolescente, es la pieza que hace que el joven desde muy pequeño contamine su espíritu de soledad, rencor, depresión y una profunda tristeza al vivir el maltrato junto a su madre. Luis anhela haber terminado el sexto grado, extraña a su madre, a sus amigos, y a ese pollito de peluche llamado pío pío, un muñeco que tanto lo escuchó en aquellos años de maltrato. Luis Ramón Sánchez, alias el rata pelua, es el resultado de un hogar disfuncional, donde los gritos y maltratos fueron el día a día de este adolescente que se encuentra tras las rejas desde los 11 años ¿Por qué tiene hambre? ¿Por qué tiene frio? Es un ser al que le hizo y le hace falta el pan, el trigo y el estar acurrucadito bajo los brazos de alguien que cure esas heridas que al parecer aún no sana.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: