Migrantes marcharon en México para pedir autobuses




ÚN.- Los migrantes centroamericanos marcharon ayer hacia la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de México en demanda de autobuses que los lleven a la frontera con Estados Unidos.

“Necesitan camiones para seguir viajando”, dijo Milton Benítez, uno de los coordinadores de la caravana. Benítez señaló que el clima será más frío en el norte de México y que no es seguro que los migrantes continúen caminando por las carreteras de las zonas donde operan los carteles de drogas.

Benítez dijo que la caravana intenta concretar una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para conocer sus planes para los migrantes, ya que prometió programas con visas de trabajo para centroamericanos. Sin embargo, el equipo de trabajo del futuro mandatario negó que estuviera prevista una reunión con miembros de la caravana.

La Comisión de DDHH de México informó que de los 4.814 migrantes que reciben refugio en el estadio Jesús Martínez, 1.726 son menores de 18 años, incluidos 310 niños menores de cinco años.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: