Montserratina lanzó su food truck




Con el objetivo de expnadir sus propuestas de negocios, Montserratina lanzó su primer food truck en el que se presentarán nuevos platos elaborados con sus extensa gama de productos parrilleros.

Inauguración del Food Truck. Fotos Edgard Jiménez

Este camión tiene una  particularidad que lo diferencia de los tradicionales, y es una tarima desplegable de 3,40 x 1,7 metros, que se usará como una modalidad para que los maestros parrilleros ofrezcan shows de cocina en vivo e interactúen con el público. Cuenta con tres chimeneas muy altas por donde se desprende el humo y exquisito aroma a parrilla, y una caja de luces dinámicas que hacen el juego de unas llamas encendidas para darle un toque más realista.

“En La Montserratina estamos echándole piernas concepto organizacional que nos empuja a seguir innovando, apostando al desarrollo de nuevos negocios para innovar en el mercado. No queremos parar ni nos vamos a achantar, seguir creciendo junto a los venezolanos”, dijo el gerente de la marca, Carlos Cervantes.

Entre las opciones de comida que los consumidores podrán encontrar en el camión destacan la picadita (variedad de salchichas y chorizos y otros productos parrilleros de La Montserratina,) Hamburguesas de chorizo, chistorras o carne de res, choripanes, sándwiches de pullpork, acompañados de papas fritas con trocitos de tocineta y chistorra o costillas ahumadas. Cabe destacar que la marca Plumrose participará en el camión con los cortes frescos, el cerdo, la pulpa y cerdo mechado.

El menú inicial fue diseñado por la división de franquicias de la marca y será dinámico, podrá regionalizarse y habrán lanzamientos semanales. “Incluso, es posible que esta sea la plataforma a utilizar para que nuestros clientes puedan degustar, por primera vez,  lo que serán nuestros próximos lanzamientos”, explicó el gerente de mercadeo de la marca, Carlos Cervantes.

“Creo que Montserratina, con sus 70 años de experiencia le ha dado a sus consumidores nuevos productos y esta es una forma de acercarnos a nuestro consumidor. Queremos crecer a través de esta forma de esta unidad de negocios, la franquicia, el cual es manejado por Plumrose Venezuela. Debemos crear nuevos negocios y oportunidades donde no las hay, estar en las nuevas tendencias y esta, la franquicia de los Food Truck, es una de las formas que nosotros creemos que La Montserratina puede ir creciendo. Ya tenemos los bodegones, nuestro trailer que está en los stadium. hemos ido diversificando el mercado, no nos hemos quedado solamente con la venta tradicional sino que hemos generado nuevas unidades de negocios distintas”.

Pese a la crisis económica, Cervantes asegura que la marca ha logrado mantenerse con una solidez que le ha permitido continuar apostando a nuevos proyectos como la nueva franquicia de Food trucks que están lanzando al mercado. “Ya ms un crecimiento. Buscamos aliados comerciales para tratar de exportar nuestra marca y llegar a un mercado nacional y a un mercado local, buscar inversionistas que apuesten a nuestra marca”.

En esta etapa inicial, el camión permanecerá en Caracas y estará presente en las rutas establecidas por las bandas de food trucks que se van desplazando por la ciudad. No obstante, planteará su propia agenda de eventos que próximamente será publicada a través de sus redes sociales. Su primera parada será este fin de semana en El Cafetal y posteriormente estará en el evento Food Beer and Games Fest en Parque Cerro Verde, del 26 al 29 de septiembre.

 “Una de las cosas más importantes para nosotros es generar experiencia al consumidor, y este food truck fortalece el contacto de La Montserratina Grill, que es básicamente la forma en la que la marca ejecuta y presenta en la calle las elaboraciones de nuestros productos, en formatos ligados al movimiento de la comida urbana”, agregó.

La Montserratina fue creada hace 70 años por una familia catalana que consolidaron la marca y tal como lo dice su slogan “somos los artesanos del sabor” se ha mantenido la tradición y la calidad, sin desvirtuar su concepto tradiional, arraigado en todos estos años. “Queremos mantener siempre ese producto rico y diseñado como a la gente le gusta. Aún cuando la marca pasó a manos de una transnacional tan grande como Plumrose, se ha mantenido como una unidad de negocio aparte, con sus características propias, uniendo sus fortalezas en los negocios estratégicos como es el bodegón, el FoodTruck y otros proyectos”, explicó Cervantes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: