MP esclareció el homicidio del gerente de Pdvsa Gas del estado Guárico




Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el esclarecimiento del homicidio del gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal del estado Guárico, Leomar José Gil Celis, ocurrido el pasado 2 de septiembre.

Durante unas declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, Saab precisó que “las investigaciones coordinadas por el MP, con numerosas experticias, lograron determinar que el hecho fueron responsabilidad de Ally Kye Abdool Hafeez (representante de la empresa Morro Gas) y su hijo Ally Abdool Kamaladeen”.

En ese sentido, explicó que estas personas, descontentas con la gestión de este gerente debido a que se oponía a la venta con sobreprecio de gas doméstico, se confabularon con el ciudadano José Manuel Papanicolan, para contratar a sicarios que acabaran con su vida.

Relató que Papanicolan se encargó de contactar a Freddy Alberto Araujo; Pedro Luis Ramos Aponte (falleció en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc) y César Martínez Rodríguez (funcionario de la Policía de Guárico); y les ofreció dinero para ejecutar el homicidio.

El fiscal indicó que en este caso, el MP solicitó orden de aprehensión por vía de extrema necesidad y urgencia contra Ally Kye Abdool (detenido), César Martínez Rodríguez (detenido), María Utrera Mejías (detenida), Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo.

El órgano imputó a Ally Kye Abdool Hafeez por el delito de sicariato, al igual que a César Martínez y María Utrera Mejías.

“El Ministerio Público está ganado a sancionar y perseguir a quienes delinquen y atentan contra la vida y paz de la República, no sólo en el territorio nacional sino también en las fronteras con Colombia y otras naciones hermanas”, señaló William Saab.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: