MP ha dictado 2.779 sentencias condenatorias por delitos de homicidio



Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ha dictado un total de 2.779 sentencias condenatorias a homicidas.

Durante un balance de la gestión de estos dos últimos años ofrecido desde la sede del MP en Caracas, el fiscal precisó que “en este periodo se han obtenido 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas, hemos realizado 20.979 actos conclusivos, se han emitido 3.653 órdenes de aprehensión y presentaron 7.835 acusaciones”.

En ese sentido, hizo un llamado a los fiscales a estar atentos ante la distribución de los casos y en las Salas de Flagrancia para evitar las desviaciones de poder.

Por otro lado, anunció el esclarecimiento del homicidio del homicidio del gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal del estado Guárico, Leomar José Gil Celis, ocurrido el pasado 2 de septiembre.

Por el caso, el MP solicitó orden de aprehensión por vía de extrema necesidad y urgencia contra Ally Kye Abdool (detenido), César Martínez Rodríguez (detenido), María Utrera Mejías (detenida), Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: