Muere I. M. Pei, arquitecto que diseñó la pirámide del Museo del Louvre – Arte y Teatro – Cultura




Este jueves, The New York Times informó que el célebre arquitecto I. M. Pei  falleció a los 102 años en la noche del miércoles, según dio a conocer su hijo Chien Chung Pei.

I. M. Pei nació en China y estuvo allí hasta los 18 años, cuando se trasladó a Estados Unidos para estudiar arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, de donde se graduó en 1940. 

I. M. Pei fue el encargado de diseñar la famosa pirámide de entrada al Museo del Louvre (París, Francia) en vidrio y acero inoxidable, que fue instalada en 1989, así como el edificio este de la Galería Nacional de Arte (Washington),  la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy (Boston, Massachusetts), el Museo del Rock and Roll (Cleveland, Ohio) y la Torre del Banco de China (Hong Kong), entre otros. 

Luego de pasar por Harvard, en 1948 fue contratado por William Zeckendorf para supervisar el diseño de edificios realizados por su firma, Webb & Knapp. Al cabo de un tiempo, su experiencia lo llevó a establecer su propia compañía  I. M. Pei y Associates, en 1955.

Al independizarse, I. M. Pei logró ganar las comisiones para desarrollar los proyectos para construir el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (1967), el Museo de Arte Everson (1968) y el Centro de Arte Des Moines (1968).

I. M Pei también diseñó en 2008 el Museo de Arte Islámico, ubicado en Doha, Qatar. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook