Noruega confirma diálogo político entre gobierno y oposición




El gobierno de Noruega confirmó este viernes  a través de un comunicado, el contacto con representantes políticos de Venezuela y su papel mediador  para el diálogo político entre el gobierno  y la oposición, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país.

En el comunicado, Noruega expresa su apoyo en la búsqueda de soluciones pacificas en defensa de la paz.

“Noruega informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”.

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”, señala el comunicado.

La vicepresdenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó “el camino del diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos”.

Por su parte, la ONU expresó su respaldo a las conversaciones del país europeo con representantes de Venezuela. “Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”, aseguró el portavoz Stéphane Dujarric.

La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, dio la “bienvenida” a los esfuerzos por resolver la crisis venezolana.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: