Notre Dame de París retratada en el cine mundial – Cine y Tv – Cultura




La Catedral de Notre Dame de Paris era una referencia mundial. El sitio que no se podía dejar de visitar en la capital francesa y que tampoco podía omitirse e las cinta que tenían esa ciudad como escenario. 

Entre las más recordadas del público, además de El Jorobado de Notre Dame, en sus numerosas versiones, están Van Helsing (protagonizada por Hugh Jackman), Antes del atardecer o Hugo, de Martin Scorsese, entre otras. 

Van Helsing

Van Helsing, interpretado por Hugh Jackman, tiene la misión de proteger a los últimos vástagos de una familia de seres sobrenaturales. En la cinta se enfrenta a lo largo de toda la película a monstruos que han alimentado la literatura universal. En el tráiler siguiente, en el minuto 1:05, alcanza a descubrirse el panorama de la catedral y con quién se enfrentaba.

El jorobado de Notre Dame

Quizás la primera referencia literaria, porque el nombre de Notre Dame de París está presente desde el título en la historia de Quasimodo, el jorobado que habita dentro de sus muros. Se han hecho numerosas versiones en cine de esta pieza escrita por Victor Hugo, publicada en 1831.   

Las versiones cinematográficas se registrand esde 1923 en adelante (1939, 1956, 1997).  En 1965 los actores que encarnaron a Quasimodo y a Esmeralda fueron Anthony Quin y Gina Lollobrigida, respectivamente.

En una de 1987, Anthony Hopkins hizo el papel de Quasimodo. La versión animada de Disney  se hizo en 1997 y se sabe que la misma productora prepara una nueva cinta con personajes reales para su estreno tentativo en el 2022.

Amelie

En el recuento de la infancia de Amelie Poulain, aparece la protagonista de esta historia encendiendo una vela en la catedral, pidiendo que del cielo caiga un hermanito. Sin embargo es una turista la que cae desde una de las torres de Notre Dame. 

Los pitufos 2  (Infantil)

París es es el escenario central de esta película. Allí, el malvado Gargamel se ha hecho famoso y tiene su sede y hasta un show de variedades. Aparecen calles emblemáticas, la Torre Eiffel y, por su puesto, también la catedral. En este traíler puede apreciarse el sobrevuelo de varios personajes sobre esta joya arquitectónica, a partir del minuto 0:57.

Un mounstro en Paris (infantil)

Aparece desde su primera escena, un teatro que proyecta las noticias de principios del silgo XX a los espectadores muestra a París inundado. Habla de que la Torre Eiffel “tiene los pies mojados”, pero la primera imagen de París en esta cinta animada para niños muestra una inundación de la ciudad y la imagen real de la catedral en el fondo.  Aunque en materia de escenarios aparecen más el Jardín Botánico y la Torre, la catedral está presente.

REDACCIÓN DE CULTURA



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: