ONU: Ataques dejan 10 muertos en campo de refugiados en Siria




La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este jueves la muerte de diez civiles, entre ellos cuatro niños, en un ataque lanzado por grupos armados hace dos días contra el campo de refugiados palestinos de Neirab, al este de la ciudad de Alepo y bajo el control del Gobierno sirio, reseñaron medios internacionales.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de 6 años, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en un comunicado, y añadió que más de 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas en condición crítica, cuando “varios misiles impactaron contra el campo de refugiados palestinos” mientras se reunían para romper el ayuno por el mes sagrado de ramadán.

Según la agencia estatal SANA, el ataque fue lanzado por grupos “terroristas”, que no fueron identificados, desde el oeste de la provincia de Alepo, que escapa al control del Gobierno sirio.

En la nota, la agencia de la ONU apunta que “la dramática escalada de las hostilidades en el noroeste de Siria deja a la UNRWA preocupada por un número estimado de entre 10.000 y 20.000 refugiados palestinos que están desplazados en el área”. 

El campamento de Neirab se ubica a 13 kilómetros al este de Alepo y es uno de los campos más poblados para refugiados palestinos en Siria, pues alberga a 18.000 personas



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: