ONU designa a Christian Saunders como jefe adjunto para refugiados palestinos




Este jueves el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, designó a Christian Saunders como comisionado general adjunto interino de la organización, con el propósito de continuar protegiendo la labor de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Así lo informó Guterres a través de un comunicado donde notificó que la Oficina de Servicios de Supervisión Interna está investigando las acusaciones de mala conducta de la Unrwa.

En ese sentido, el representante se comprometió a actuar de acuerdo a los resultados que reciba y las recomendaciones.

El máximo líder de la ONU resaltó que Saunders cuenta con experiencia en asuntos humanitarios e internacionales, así como con un enfoque sólido en la entrega de resultados y la inspección de reformas fundamentales que trasladen a una mayor efectividad y eficacia organizacional.

En 1989 Saunders inició su recorrido por la ONU laborando con la Unrwa en Gaza, luego continúo en cargos superiores de importantes departamentos de la organización. Además, trabajó en diferentes facultades con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, las misiones de mantenimiento de la paz y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, refirió la nota.

La ONU recibió las acusaciones de mala conducta por parte de la alta jerarquía de la Unrwa, entre los que se encuentra el alto comisionado de la agencia, Pierre Krahenbuhl, por lo que se encuentran realizando una investigación, recoge AVN.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: