ONU pide investigación independiente sobre ataques en golfo de Omán



Una investigación independiente en torno a los ataques realizados contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán, solicitó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Es muy importante conocer la verdad y es muy importante aclarar las responsabilidades”, dijo el jefe de la organización mundial a los reporteros en la sede de la ONU en Nueva York e indicó que “esto sólo se puede lograr si alguna entidad independiente verifica los hechos”.

“Sin importar lo que ocurra en la comunidad internacional, apoyaremos cualquier iniciativa en este sentido, pero sólo si es realmente independiente”, dijo el jefe de la ONU al responder una pregunta sobre los ataques y su investigación.

El secretario general señaló que “el mundo no puede permitirse una gran confrontación en el golfo”.

El jueves de esta semana, dos buques cisternas fueron atacados en el golfo de Omán. Al menos uno de ellos era operado por una compañía japonesa y los ataques se produjeron en medio de la visita a Irán del primer ministro japonés Shinzo Abe, quien busca ayudar a reducir las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

En mayo, cuatro buques comerciales presuntamente sufrieron un sabotaje similar cerca de las costas de Emiratos Arabes Unidos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: