“Pan para hoy, hambre para mañana” es el resultado de 20 años del chavismo: Duque



A su estilo, el presidente Iván Duque hizo referencia a los 20 años de la llegada del chavismo a Venezuela. “No necesitan mayor análisis académico, pues basta con ver un país que ha perdido más de dos millones de personas en los últimos años huyendo de la más absoluta penuria”.

El presidente señaló que la actual situación del vecino país se resume en los resultados de la demagogia, de la política del “para hoy pan y hambre para mañana”, que pretenden estatizar toda la economía.

 “Son evidencias del chavismo, el hambre y el frío que sufren los venezolanos”, precisó el mandatario.

Así mismo, agregó que tiene preocupación sobre cómo se va a evaluar el comportamiento de Colombia frente a esos fenómenos.

El Gobierno confirmó que actualmente el país está recibiendo 6.000 migrantes al día en las fronteras. Por esta razón, se planteó el estatus de protección con otros países para mitigar el impacto.

Duque insistió en que si “la dictadura” continúa, la crisis migratoria va a acelerarse cada vez más. “Por eso es importante que las investigaciones contra el dictador se empiecen a generalizar en todos los países”.

Por otro lado, Duque informó que en las próximas semanas otros países de la región podrían anunciar que también se retiran de UNASUR por la actual situación con Venezuela.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: