Petrolero iraní recibe impacto de dos misiles frente a costa saudí




Dos petroleros iraníes, el Adrian Darya 1 y el Jasmine, (Maxar Technologies/Handout via REUTERS/archivo)

 

Un petrolero propiedad de Irán fue atacado el viernes con dos misiles en el Mar Rojo, frente a las costas de Arabia Saudita, informaron medios y funcionarios iraníes, elevando la tensión en una región que ha enfrentado varios ataques contra tanqueros e instalaciones petroleras desde mayo.

El Sabiti se incendió, sufrió graves daños y tuvo un derrame de petróleo tras haber sido atacado en la mañana a unos 96 kilómetros del puerto saudí de Yeda, reportaron medios iraníes. La agencia estatal de noticias IRNA dijo que el vertido estaba bajo control.

El incidente, que no ha sido confirmado de manera independiente aún, es el último que afecta a tanqueros en la región del Mar Rojo y del Golfo Pérsico y es probable que aumente las fricciones entre Teherán y Riad, archirrivales en la zona que están enfrentados de forma interpuesta en conflictos como Yemen, situado en el extremo sur del Mar Rojo.

La Compañía Nacional del Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés), propietaria del barco, dijo en un comunicado que el tanquero fue atacado con dos misiles, pero negó una información que aseguraba que procedían de Arabia Saudita. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también dijo que el buque fue alcanzado dos veces.

“Aquellos detrás del ataque son responsables de las consecuencias de esta peligrosa aventura, incluida la peligrosa contaminación ambiental causada”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, a la televisión estatal. Reuters



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: