Piden al procurador Rigoberto González declararse impedido en investigación a Kenia Porcell


El abogado Abdiel González Tejeira acudió este martes 3 de diciembre a la Procuraduría de la Administración para presentar una petición para que el titular del cargo, Rigoberto González, se declare impedido en la investigación que adelanta sobre las actuaciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

El recurso señala que González mantiene una relación de amistad con Porcell y ello podría afectar la objetividad de la investigación.

También explicó que González ha dicho públicamente que no cuenta con personal necesario para hacer una investigación de forma rápida.

El pasado 14 de noviembre, González Tejeira presentó una denuncia contra Porcell por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, tráfico de influencias, corrupción, y asociación ilícita para delinquir.

La acción legal fue presentada dos días después de que Porcell anunciara su renuncia al cargo a partir del 1 de enero de 2020 en medio del escándalo surgido por la filtración de comunicaciones privadas del expresidente de la República Juan Carlos Varela a través del sitio digital “Varelaleaks”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: