Polillas y filtraciones, lo que encontró Cortizo en oficinas de la Presidencia


El mandatario Laurentino Cortizo justificó este martes 3 de diciembre la rehabilitación de las oficinas principales del Palacio de las Garzas a través de un contrato directo por $2.1 millones.

“La Presidencia no es mi casa, es la casa de todos nosotros. Y cuando llegamos nosotros encontramos una serie de daños que se tienen que arreglar”, indicó.

Mencionó que habían filtraciones de agua y polillas en los despachos. Indicó que en la oficina destinada al Presidente había un “nivel de bacteria” considerable que requiere atención.

“Nosotros vamos a dejar esa Presidencia como debe ser la Presidencia de todos los panameños”, aseguró Cortizo

“Nosotros tenemos responsabilidad de dejar, Dios mediante dentro de cinco años, un edificio como la Presidencia en condiciones que sean razonables”, sostuvo.

Cortizo aseguró que no se deben descuidar las infraestructuras que “le pertenecen a todos los panameños”.

“Nosotros vamos a dejar esa Presidencia como debe ser la Presidencia de todos los panameños”, aseguró.

El Ministerio de la Presidencia contrató directamente a la empresa Constructora AFGP, S.A., para que efectué esos trabajos.

Las oficinas principales que deberá rehabilitar son las del Presidente, la primera dama, el vicepresidente la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Inversión, Secretaría General, entre otras. Y están ubicadas en el edificio identificado como Marina.

El objetivo del proyecto es “eliminar los entes contaminantes que afecten directa e indirectamente la salud y a su vez que se garantice un ambiente más acogedor y estético para el usuario y visitantes”.

La cuenta de Twitter Gestión Varela, que defiende la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019), informó que el gobierno pasado se hicieron “importantes restauraciones” a principales salones del Palacio de las Garzas, como Los Tamarindos y el área de la Cocina.

“Cada Gobierno está en su derecho de utilizar los mecanismos de contratación que crea necesarios para avanzar en un proyecto, lo que corresponde es explicar, defender y sustentar la decisión ante la opinión pública”, destaca el comunicado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: