Politóloga denuncia por agresión sexual al ex presidente de Costa Rica




ÚN.- Este lunes aumentó el número de mujeres que expresaron haber sido agredidas sexualmente por parte del estadista y ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez.

Se trata de Carina Black, una politóloga de 52 años de edad que asegura que el premio Nobel de la Paz la tocó e intentó besar en un ascensor en 1998, según publicó el diario The New York Times.

Black aseguró al diario estadounidense que los hechos ocurrieron cuando ingresaron a un ascensor, mientras ella llevaba a Arias a reuniones y eventos. De acuerdo con la versión de Black, él la habría empujado contra la pared del elevador, le puso la mano en el pecho y luego trató de besarla.

a denunciante asegura que como no resultó herida, entonces no pensó en levantar un informe al respecto.

Afirmó que lo hace ahora para apoyar la versión de Alexandra Arce von Herold, psiquiatra y activista por el desarme nuclear, la primera mujer que el lunes 4 de febrero planteó una denuncia penal por violación contra Arias.

Esta denuncia se suma a la hecha por la periodista Nono Antillón que indicó que Óscar Arias había abusado sexualmente de ella cuando laboró con él, hace 35 años, el pasado cinco de febrero.

Por la noche el Washington Post publicó la denuncia de la también comunicadora Emma Daly, quien contó cómo Arias le habría tocado los senos.

Las denuncias públicas incluyen a la periodista de revista Perfil, Mónica Morales, quien narró su mala experiencia en una entrevista realizada al mandatario en el 2013.

El pasado 8 de febrero Yazmín Morales, elegida como Miss Costa Rica en 1994.

El Caso Arias, se ha convertido en uno de los más significativos en la era del #MeToo en Latinoamérica, sobre todo por relacionarse con un hombre de gran poder e importancia política,al hablarse de un ex mandatario.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: