Pompeo recibe una cuña de queso parmesano en su encuentro con el primer ministro italiano







El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, empezó este martes su visita oficial de cuatro días a Italia, donde fue recibido por el primer ministro del país europeo, Giuseppe Conte, en el romano Palacio Chigi, residencia del Gobierno italiano. Allí, cuando ambos estaban a punto de saludarse, una periodista italiana se acercó al político norteamericano y le entregó una cuña de queso parmesano. Un sonriente Pompeo recibió el obsequio, mientras Conte ordenaba a los guardias de seguridad que expulsaran a la intrusa.

Según Reuters, la periodista manifestó así una protesta contra la posible imposición de aranceles, por parte de Washington, sobre determinadas importaciones europeas, incluyendo productos italianos como el aceite de oliva, el queso y el vino. La política arancelaria del Gobierno norteamericano contra la UE se prolongaría hasta que se eliminasen los subsidios del bloque a la compañía Airbus –competidora directa de la norteamericana Boeing– que, según Washington, impactan negativamente en la economía estadounidense.

Las amenazas de la Casa Blanca desencadenaron una ola de protestas entre los agricultores italianos, que las encuentran injustas, dado que Italia no forma parte del consorcio Airbus.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol #Pompeo #Parmesano

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: