Premio del Grupo de Diarios de América para EL TIEMPO – Gente – Cultura




El Grupo de Diarios de América -GDA-, integrado por 11 de los periódicos más importantes del continente americano, distinguió al equipo multidisciplinario de EL TIEMPO, en la categoría de Periodismo móvil, por el trabajo ‘Nunca más Escobar’.

El premio fue recibido en Miami (EE. UU.) por Jhon Torres, editor de Mesa Central de este diario.

Juan Guillermo Amaya, gerente general del periódico EL TIEMPO y quien preside GDA, reconoció la labor periodística y la labor que vienen realizando todos los profesionales y fue el encargado de distinguir también al licenciado Juan Francisco Ealy, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del diario El Universal de México, quien fue distinguido por su labor durante 50 años al frente de ese medio de comunicación.

Otros galardonados por el GDA fueron, en la categoría de Reportaje Noticioso de Investigación, Diego Cobot, con el apoyo inicial de Candela Ini y Santiago Nasra, por el trabajo ‘Los cuadernos de la corrupción, publicado en La Nación de Argentina.

Se otorgó una mención honorífica en esta categoría a Gabriel Cariello, Marco Grillo y Thiago Prado por ‘Fake news: Rastros del odio y la industria de la mentira’, publicado en O Globo de Brasil.

En la categoría de Propuesta Editorial Innovadora se premió al equipo multidisciplinario de El Comercio, de Perú, por la campaña ‘#NoTePases’ y se otorgó una mención especial a Soledad Gago y Mateo Vásquez, de El País, de Uruguay, por el trabajo ‘Muertas no sueñan’.

En Periodismo deportivo se galardinó a los equipos de deportes, infogafía y datos, bajo supervisión del editor de deportes, Márvio Dos Anjos, de O Globo de Brasil, por la cobertura de la Copa Mumdial de Fútbol de Rusia 2018.

Premios GDA

El jurado estuvo conformado por María Arce, subeditora digital de GFR Media de Puerto Ricio, Flavia Barbosa, editora ejeciva de O Globo de Brasil; Martín Aguirre, director periodístico de El país de Uruguay, y Jaime Bedoya, editor central y coordinador GDA en el diario el Comercio de Perú.

También, Patricio Bernabé, coeditor de opinión y coordinador de GDA en La Nación de Argentina; Alejando Alvarado, director del Programa de Maestría de periodismo en español de la Universidad Internacional de Florida (EE. UU.) y el profesor de periodismo Juan José González, además Igor Galo, director de comunivacines para América Latina del Instituto Empresa Businnes School de España.

El GDA es un consorcio exclusivo integrado por 11 periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica: El Universal (México), La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile). EL TIEMPO (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Comercio (Perú), El Nuevo Día (Puerto Rico), El país (Uruguay), El Nacional (Venezuela) y La Prensa Gráfica (El Salvador).
 
Los diarios de GDA cuentan con más de 2.900 experimentados periodistas de la región y corresponsales en 25 países.

GDA – EL UNIVERSAL



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: