Presas cuatro personas por muerte de dos sargentos de la GNB



Tras solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Welrry Andrés Rojas Ulpino, Rafael Ramón Henríquez Duarte, Jesús Rafael Guedez Navarro y Ehily Daylin Montesinos Arroyo, por su presunta complicidad en la muerte de los sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): Jeison Hernández Molina (21) y Alfredo Barico Velásquez (25).

El suceso ocurrió el pasado 6 de octubre cuando las víctimas cumplían labores de resguardo de unos equipos de computación en la Unidad Educativa Estadal Laura de Loera, ubicada en el sector El Cohete, parroquia Carayaca (La Guaira). En la madrugada de ese día, varios hombres tocaron la puerta del colegio y esperaron a que los efectivos se acercaran para dispararles con armas de fuego.

Durante el hecho, ambos militares fueron despojados de dos fusiles AK-103 con sus respectivos cargadores.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó la vinculación de estas personas con los hechos, por lo que fueron detenidos en diversos sectores de Carayaca.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 1ª imputó a Rojas Ulpino, Henríquez Duarte, Guedez Navarro y Montesinos Arroyo por ser cómplices necesarios en el homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, y asociación. Quedaron recluidos en el eje de homicidios del Cicpc de la entidad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: