Presentan presupuesto económico 2019 ante la ANC de Venezuela | Noticias




El vicepresidente de Planificación de VenezuelaRicardo Menéndez, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, presentaron el viernes el Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

El proyecto entregado incluye la Ley Especial de Endeudamiento Anual y la Agenda Programática del Plan de la Patria, con medidas que permitan optimizar el plan de recuperación económica que desarrolla Caracas desde agosto. 

Menéndez explicó que las estrategias tienen como objetivo legalizar las políticas de protección social, los programas de financiamiento, subsidios establecidos por el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro..

 

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien recibió el plan operacional, destacó que el instrumento garantizará la protección de la inversión social y el mejoramiento del acceso de los servicios básicos del pueblo.  

“La ANC está a la orden del Ejecutivo para cumplir y hacer cumplir todos los requisitos que nos lleven a la máxima felicidad de nuestro pueblo”, subrayó el constituyente.

En tanto, la ANC discutirá el proyecto durante los próximos días para autorizar su aprobación y ejecución para el cumplimento del Programa de Recuperación Económica lanzado por el presidente Nicolás Maduro.

>> Maduro presentará Plan de la Patria ante ANC para que sea ley





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: