Presidente aprobó recursos para el Sistema de Vivienda Popular




ÚN.- El presidente Nicolás Maduro participó en la Clausura del I Congreso Viviendo Venezolanos desde el Cuartel de la Montaña en la parroquia el 23 de Enero de Caracas, en el cual aprobó 2 mil 655 millones de bolívares o 737 mil petros para consolidar Ciudad Tiuna y culminar 61 mil viviendas.

Asimismo aprobó la culminación exitosa de Ciudad Tiuna, “Una ciudad dentro de una ciudad”, con un presupuesto de 2 mil 264 millones, para culminar mil 661 viviendas.

“Estoy aprobando y quiero anunciar la ampliación de los créditos que se dan a través del Sistema de Vivienda Popular, a través del Banco Nacional de la Vivienda y la Banca” exhortó .

Maduro indicó que el valor de uno de los apartamentos o casas de la Misión Vivienda, están entre los 450 mil bolívares y 1 millón de soberanos, por lo que el Jefe de Estado aprobará unos créditos que se otorgarán a través del Sistema de Vivienda Popular, que saldrán en Gaceta Oficial este viernes para empezar a cumplirse cuando el Plan de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad se estabilice completamente.

Los montos dispuestos son para: la mejora de la vivienda 350 mil , ampliación 450 mil , autoconstrucción 600 mil  y adquisición 800, todos estos valores en petro.

Este jueves 15 se celebra también el hito de la vivienda 2 millones 300 mil, a lo que el mandatario agregó que pronto llegaremos a los 3 millones.

El mandatario nacional ordenó que 700 mil viviendas sean entregadas en el 2019 a través del carnet de la patria.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: