Presidente ordena construir una escuela y Base de Misiones en Porlamar




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este sábado la construcción de una escuela en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Nueva Esparta, como parte de la construcción de 200 nuevas instituciones educativas, informó AVN.

El Mandatario Nacional recordó que recientemente aprobó 100 millones de euros anclados en petros para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos, y en ese orden instruyó al jefe nacional del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, así como al protector de la región, Dante Rivas, para dar cumplimiento a la orientación, tras la solicitud del poder popular.

“Yo encargo a Mervin. Yo acabo de aprobar 100 millones de euros en petros para la construcción de 100 escuelas y 100 viviendas, una de esas escuelas la vamos a construir en el urbanismo. Estoy comprometiendo mi palabra. Te encargo protector Dante Rivas y Mervin”, expresó el Jefe de Estado, al tiempo que también orientó edificar una Base de Misiones a propósito del plan para la construcción de mil recintos de este tipo.

Durante la segunda jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolitíca (RAAS) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el Mandatario Nacional también solicitó un informe sobre la situación del servicio de agua hacia el estado insular para evaluar los pasos logísticos y recursos necesarios para resolver la problemática.

De igual forma, el Presidente destacó la importancia del poder popular organizado para avanzar en la atención de los problemas sociales y para ello requirió trabajar con apoyo de la plataforma del Carnet de la Patria y revisar los pasos logísticos requeridos.

“El poder popular atiende problemas, crea conciencia, organiza la resistencia y atiene al  pueblo solo nosotros podemos”, resaltó.

El urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, en la parroquia Porlamar del municipio Santiago Mariño está conformado por 1.976 apartamentos distribuidos en 80 torres.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: