Presidente Varela llega a Chiriquí para solidarizarse con familias de docente y estudiantes fallecidos en accidente


El presidente de la República, Juan Carlos Varela, acudió este miércoles 10 de octubre a la morgue judicial de David, para mostrar su solidaridad en medio del dolor a los familiares de la docente y los jóvenes estudiantes que perdieron la vida este martes al tratar de atravesar el río Jacaque, en la comunidad de Camarón Arriba, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes 9 de octubre cuando un vehículo todo terreno trasladaba a la docente Ruth Pérez y a tres estudiantes desde el centro educativo hacia sus hogares, pero debían atravesar el río y fueron sorprendidos por una cabeza de agua.

El presidente Varela dio instrucciones para dar apoyo a los familiares en los gastos funerarios, así como para el traslado de los cuerpos. Se conoció que a la docente se le harán los actos fúnebres el viernes en el Templo Cristiano de las Asambleas de Dios, en David, provincia de Chiriquí.

Este miércoles, durante el acto de celebración del día del Productor en el distrito de Natá, el mandatario Varela pidió un minuto de silencio por las víctimas de la comarca y a su vez por el naufragio ocurrido en la provincia de Darién y el accidente de tránsito en Veraguas donde una madre y sus dos hijos perdieron la vida.

Ante esto dijo que se esperan las investigaciones para determinar las circunstancia en las que ocurrió este accidente y si se cumplieron los protocolos de seguridad y como estaba el río al momento del hecho.

Al momento de ser cuestionado sobre la necesidad de construcción de carreteras y puentes en la comarca, dijo que este gobierno es una de las administraciones que más ha invertido en la construcción de puentes, carreteras y zarzo en la comarca, no obstante dijo que se harán las evaluaciones de todo lo ocurrido.

Varela también se refirió al escándalo de tráfico de armas en el que se involucra a altos funcionarios del Ministerio de Seguridad en los que señaló que esa es una investigación que está llevando adelante el Ministerio Público, a la que se respaldará, pero por ahora se esperarán los resultados de la misma.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: