Primer satélite elevado a órbita con luz solar será lanzado el próximo 22 de junio



Todo está preparado para la misión LightSail 2, que lanzará el primer satélite elevado a órbita con luz solar el próximo 22 de junio, a bordo de un cohete Falcon Heavy de Space X desde Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

Una vez en el espacio, desplegará una vela solar del tamaño de un ring de boxeo e intentará elevar su órbita con el suave empuje de los fotones solares, reseñó Europa Press. 

Este cubeSat del tamaño de una barra de pan de 5 kilogramos demostrará la aplicación de la navegación solar para naves espaciales pequeñas y estandarizadas que han hecho que el vuelo espacial sea más asequible para académicos, organizaciones gubernamentales e instituciones privadas. 

Este proyecto tiene 10 años  y su historia de origen está vinculada a los tres ingenieros científicos que fundaron The Planetary Society en 1980.

El LightSail es un proyecto financiado por los ciudadanos de The Planetary Society para enviar una pequeña nave espacial, impulsada únicamente por la luz solar a la órbita terrestre. / DUMO

/JB