Primera distinción póstuma a Camilo Sesto irá a su futuro museo | EL UNIVERSAL




La distinción de “Embajador de la Comunitat Valenciana”, otorgada de manera póstuma a Camilo Sesto será instalada en el museo del cantante, el cual abrirá sus puertas en la ciudad de Alcoy.

Así lo dio a conocer Elena Micó Ordóñez, sobrina del artista y quien recibió el pasado miércoles el galardón de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el marco del festejo del Día de la Comunitat Valenciana.

Esta pieza será instalada en el museo del cantante, que sin duda será un lugar lleno de sentimientos, anécdotas, vivencias e ilusiones generadas desde dentro y alrededor del cantante español.

En el lugar serán instalados los trajes utilizados por el artista en sus conciertos, las letras y partituras de sus canciones, instrumentos y pinturas, así como sus discos de oro, platino y bronce.

La instalación del museo es un proyecto que el mismo Camilo Sesto inició hace tres años y que en vida colocó precisamente en manos de su sobrina Elena para que lo cristalizara en población donde nació.

El museo de Camilo Sesto se articulará con ruta turística que desde hace varias décadas contiene la galería de Nino Bravo, la cual está ubicada en el municipio de Ayelo de Malferit, a pocos kilómetros de Alcoy.

Pero antes de esto, se realizará el segundo acto del funeral de Camilo Sesto, el cual consiste en el depósito de sus cenizas en su tierra natal, donde el Ayuntamiento está organizando un sentido homenaje a la estrella del canto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: