Punto criollo | Solidaridad con Edith




Está demostrado en distintos escenarios y circunstancias que los venezolanos somos del tamaño del compromiso que se nos presente, y unimos fuerzas en solidaridad con el necesitado.

En esta oportunidad tal condición de adhesión se hace presente en pro de la cantante Edith Salcedo, reconocida en el escenario como La negrita cariñosa, quien lleva varias semanas recluida en el Hospital Vargas (Caracas) en atención a un quiebre en su salud.

En tal sentido, un grupo de cultores y amigos de la cantante llanera están preparando un ciclo de actividades con la fi nalidad de recaudar fondos en atención a las necesidades inmediatas de acuerdo a su condición. En su momento, los eventos que se realizarán serán reseñados en esta columna para informar a aquellos que se solidaricen con este mensaje.

Edith Salcedo nace en Ciudad Bolívar, el 8 de febrero de 1937, y en su lar natal por años destacó como docente, hasta que abandonó las aulas liberando esa pasión por el canto en busca del aplauso.

Inicia su carrera artística en programas de radio y en televisoras nacionales, y al poco tiempo, disfrutaba del éxito y la fama en los mejores escenarios de Venezuela y en otras fronteras. Muestra su canto y esencia nacionalista a varios países de América, Europa y Asia, de modo que es la primera venezolana en llevar nuestra música por todo el mundo. Se ha convertido en la embajadora musical y en la única en interpretar Moliendo Café en japonés.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: